← Volver

Peñalolén BMX Racing se suma a la Strider Cup 2018

Publicado el 31-08-2018

Un total de 12 niños correrán este fin de semana junto al equipo de Strider.

La categoría sin pedales se ha transformado en un semillero deportivo muy importante para el club BMX de Peñalolén. “Nuestros pilotos y familias estamos muy entusiasmados con la oportunidad y esperamos tener una gran jornada”, comenzó Felipe Gutiérrez, director y encargado de la categoría menor del equipo.

 

El hijo de Felipe, Tomás Gutiérrez, tiene 4 años y participará este sábado y domingo de la Strider Cup. Su primera bicicleta la recibió a los 3 años, y tres meses después se unió a BMX Peñalolén. “Descubrir este deporte definitivamente nos cambió la vida. Entendimos como familia que el deporte no solo entrega condición física, sino que también entrega y fomenta valores que nos ayudan a formar buenas personas”, mencionó su padre.

 

La familia de Tomás ha tenido una fantástica experiencia desde que llegó a Peñalolén BMX, “ver a tu hijo entrenando con pilotos que forman parte de la selección nacional es muy emocionante”, explicó Felipe. “Desde que conocimos el BMX, el deporte es parte fundamental de nuestras vidas. Tomás es un fanático de los entrenamientos y está muy pendiente del calendario de las carreras en las que participa”, agregó.

 

Tomás es el único deportista de su familia y sus padres aseguran que les ha enseñado mucho, “sin duda el deporte se ha transformado en una de nuestras actividades fundamentales”, aseguró Felipe. Además, agregaron que si consiguen estar en lo alto del podio, por supuesto estarán muy felices, “pero es más importante que cada piloto disfrute su carrera independiente del resultado”.

 

Peñalolén BMX Racing cuenta con 15 pilotos de bicicletas sin pedales. “Estamos todos muy contentos por tener la oportunidad de dar a conocer nuestra disciplina a la familia Strider. Definitivamente es una experiencia única y queremos invitar a todos los niños junto a sus familias a vivirla”, finalizó Felipe.

 

Tomás celebrando el primer lugar en el

campeonato regional 2018, junto a Cristóbal

Palominos, campeón mundial de BMX.

Noticias Relacionadas


Strider Cup® World Championship 2018, Boulder, Colorado, USA:
Strider Cup® World Championship 2018, Boulder, Colorado, USA:

Menores de todo el país se reunirán en la STRIDER CUP 2018
Menores de todo el país se reunirán en la STRIDER CUP 2018

Productos Recomendados


Strider® Jersey Team Strider® Amarilla 2T
Strider® Jersey Team Strider® Amarilla 2T