← Volver

Tienen menos de 2 años y están listos para su primera COPA

Publicado el 24-08-2018

Ian Hunter, Tomás Faúndez y Tomás Pineda, son algunos de los pequeños que se reunirán los días 1 y 2 de septiembre en las pistas de Movicenter, Huechuraba, Santiago.

Ambos tienen solo un año de edad y vendrán junto a sus familias para “pasar un buen tiempo, más allá de la competición”, señaló Macarena Meier, madre de Ian.
La Strider Cup 2018 reunirá a más de 100 pequeños entre 1 y 5 años de edad en esta carrera al aire libre.

 

Con las bicicletas Strider, los niños y niñas pueden desarrollar habilidades desde muy temprana edad. Macarena también añadió que “mi hijo ha potenciado muchas habilidades al andar en su bicicleta. Tiene más equilibrio, fuerza y perseverancia”. Ian tenía 1 año y 7 meses cuando se subió por primera vez a su Strider. “Son muy livianas y por su tamaño podía andar en ella desde muy pequeño”, explicó su madre.

 

Ian preparándose para la Strider Cup 2018

 

La familia de Tomás Faúndez considera que es importante iniciar a las y los menores en el deporte, “ya que los estimula a realizar actividades de entretenimiento sanas y productivas”, aseguró Úrsula Riveros, madre de Tomás. Hace tres semanas, su hijo anduvo por primera vez en bicicleta, “demuestra interés y habilidad. Esperamos ver que disfrute y se incentive”. Con respecto a la copa, los Faúndez Riveros buscan “pasar un momento entretenido y  agradable con nuestra familia”.

Tomás posando en su Strider

 

“El deporte ayuda a desarrollar a los niños de una manera sana. Su salud y sus habilidades aumentan cuando practican. Es así como mejoran y hacen equipo”, aseguró Ximena Jara, madre de Tomás Pineda. Su hijo tiene 1 año y 8 meses, y está a solo días de participar en su primera carrera. “El hermano mayor de Tomás, Joaquín, anduvo sin problemas en bici con pedales después de aprender a usar Strider. Es seguro en equilibrio y sabe medir riesgo”, comenzó Ximena. “Cuando toma velocidad sabe frenas si hay que cruzar una calle, por ejemplo. Tomás es muy chiquito aún, está recién aprendiendo a andar en la Strider”, explicó.

 

La Strider Cup 2018 es un panorama familiar que reunirá a pequeños y pequeñas de distintas partes de Chile. Es una actividad recreativa que tiene como propósito desarrollar el deporte en los niños mediante la diversión. “Los niños verán cómo otros niños andan. Se motivarán a seguir practicando y lo mejor es que todos se llevan sus medallas”, finalizó Ximena.  

 

 

 

@striderbikeschile

 

www.striderbikes.cl

 

www.striderbikes.cl/Eventos

 

#Strideon #StriderCup #StriderChile

 

 

 

 

Por Magdalena Ortega Vera

 

 

Noticias Relacionadas


9, May 2018 - Día Mundial Strider Bikes  #WorldStriderDay
9, May 2018 - Día Mundial Strider Bikes #WorldStriderDay

Strider Bikes invitó a andar en bici a los más  pequeñitos de Kidzapalooza 2018
Strider Bikes invitó a andar en bici a los más pequeñitos de Kidzapalooza 2018